El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, septiembre 28, 2007

Primer Teaser Poster de Gatchaman

Por Azid Phreak

Así de pronto seguro que más de uno no sabrá de lo que estoy hablando, pero si en vez de ese titular os digo que por aquí tenéis el primer teaser poster de La Batalla de los Planetas, más conocida como Comando G, a alguno se le habrá saltado una lagrimilla de la emoción. Si no es así, o eres muy joven, o no tienes sangre en las venas muchacho. Háztelo mirar.

Quizás a los más jóvenes no os suenen las aventuras de estos "cinco jóvenes y su robot" a los que Parchís se encargaron de poner música, pero para los de mi generación fueron una auténtica revelación solo comparable a Mazinger Z.

Al frente de todo este proyecto anda Kevin Munroe, que ya ha dirigido TMNT (Las Tortugas Ninja). Al parecer, este nuevo proyecto será rodado de igual forma que las famosas tortugas, es decir, será completamente en CGI, aunque el propio director dice que habrá más escenas estilo Matrix esta vez.

La historia contará el origen del grupo formado por Timmy, Kio, Jason, Mark y Princesa y su primera misión como defensores de la Tierra frente a su eterno enemigo Galactor.

Llegará a las pantallas en 2009 a todo el mundo. Ya estoy deseando oír el grito de guerra: MUTACIOOON!!

Cartelera Estrenos 28 de Septiembre

Por Azid Phreak

Semana un poco extraña y parca en cuanto a estrenos se refiere. Sinceramente no se que película recomendar salvo Mataharis, de Icíar Bollaín. Leí la crítica que escribió Travismagee tras verla en el Festival de San Sebastián, y parece que le ha gustado. Travis está haciendo un gran trabajo, siguiendo día a día en su blog el Festival en primera persona. Os animo a que os deis una vuelta por allí y dejéis vuestras impresiones.

El Último Beso. Drama. Comedia. Remake / SINOPSIS: "Un joven con una vida aparentemente perfecta y con una novia encantadora conoce a una irresistible chica, lo que le obligará a tomar importantes decisiones... Remake norteamericano de la aclamada película italiana El último beso (L'ultimo bacio, 2001). Escrita por Paul Haggis, guionista de Million Dollar Baby y director y guionista de Crash. (FILMAFFINITY)".

Este remake de la italiana L'ultimo Bacio, parece haber sorprendido a todo el mundo pues resulta igual, e incluso más gratificante que su predecesora. Por lo que leo, refleja con gran acierto el enrevesado mundo de las relaciones de pareja con un ritmo pausado, pero muy efectivo. Dicen que su protagonista, Zach Braff ( de la serie Scrubs), hace una gran actuación. No pinta mal.

Hora Punta 3. Acción. Comedia / SINOPSIS: "Estando en París, Lee (Jackie Chan) y Carter (Chris Tucker) se enfrentan a la Tríada china, un antiguo imperio de la delincuencia mundial, mientras intentan descubrir el "Misterio de Shy Shen" o "Espíritu de la Muerte".(FILMAFFINITY)".

No voy a decir que me parezca mala película una en la que el mayor reclamo sea Jackie Chan, pero de ahí a ir a verla al cine, hay un largo trecho. Bien es cierto que aún me pregunto que diablos hará el mismísimo Roman Polanski "actuando" en esta película. Lo de Max von Sydow (de capa caída) y Vinnie Jones ya me extraña menos.

Sinceramente no le encuentro la gracia a Chris Tucker en esta saga. Me parece la versión machorro y sin gracia del personaje que bordó en El Quinto Elemento.

Lo dicho, si buscas explosiones bañadas con chistes absurdos y ver a Jackie Chan moviendo mesas y sillas, esta es tu película. No defraudará a los fans de Chan, pues da lo que promete. Ahora, yo esperaría al DVD. Te ríes lo mismo, que en mi caso es muy poco.

La Extraña Que Hay En Ti. Drama / SINOPSIS: "Erica (Jodie Foster) es una locutora de radio de Nueva York cuya vida da un giro dramático cuando una noche ella y su prometido reciben una brutal paliza en plena calle, y él fallece como consecuencia de las heridas. Incapaz de superar la tragedia, Erica sigue rondando la zona en la que la atacaron, buscando pistas que la lleven a los responsables. Sin embargo, un agente de policía adivina sus intenciones y trata de evitar que se tome la justicia por su mano... (FILMAFFINITY)".

Que Neil Jordan, a pesar de algún altibajo, sea el director de la historia y que Jodie Foster la protagonice, ya son bastantes puntos positivos para conocer su calidad. Desgraciadamente, hay veces que las reglas fallan y esta parece ser una de ellas. Quien la ha podido ver dice que es una película bastante mediocre que podría compararse a la versión femenina de El Justiciero de la Noche. Hay situaciones que un espectador medio detectará como carentes de sentido y al parecer el guión tiene un buen número de baches y agujeros. Por lo visto, tiene un final poco acorde al desarrollo de la película, haciendo bastante confuso el mensaje que Jordan ha querido transmitir.

Cuando hace un tiempo os hable de ella dije que me parecía un drama , que por lo visto es, pero al parecer es más estilo Charles Bronson que Gandhi. Mea culpa. No se que decir de ella, pero no me atrae mucho en pantalla grande a no ser que alguno me deis un aviso.

La Gran Estafa. Drama. Biográfico / SINOPSIS: "Ambientado en la década de los 70 y basado en hechos reales, el film cuenta cómo el escritor Clifford Irving (Richard Gere) engañó a una importante y poderosa editorial, a cuyos dirigentes les hizo creer que tenía permiso del mismísimo Howard Hugues para publicar su autobiografía. Lo que comienza siendo la única salida para un escritor al que apenas le quedan diez centavos en el bolsillo, se acaba convirtiendo en un escándalo que salpica incluso a la Casa Blanca... (FILMAFFINITY)".

Poco puedo decir de esta película, pues como es sabido, no me gustan nada los biopic, amén de que Richard Gere no es santo de mi devoción. A todo esto añado que la historia tampoco me ha despertado un mínimo interés. Es cierto que este hombre la lió parda, pero no se si me resulta lo suficientemente interesante como para hacer una película sobre él. Siento no poder ser de más ayuda, pero tampoco más sincero...

Mataharis. Drama / SINOPSIS: "Carmen (Nuria González), Inés (María Vázquez) y Eva (Najwa Nimri) son detectives privados pero no llevan sombrero ni pistola, sino que hacen la compra, cambian pañales y tratan de mantener una pareja. Mientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar. (FILMAFFINITY)".

Hace aproximadamente un mes, Lucy publicó aquí una completa reseña sobre la película donde os comenta un poco lo necesario para que os animéis a verla. Si aún así os quedan dudas al respecto, pasad por la reseña que dejó Travismagee en su blog, Films en Caja Tonta, tras asistir al reciente estreno en el Festival de San Sebastián. Yo no me la perdía.

Preparad motores que la semana que viene llegan un buen número de estrenos entre los que destacan La Señal de Darín y la esperada Promesas del Este de Cronemberg entre otras. Hasta entonces seguid disfrutando de buen cine!!

Martin Scorsesse se Aficiona a los Documentales

Por AzidPhreak

No hace mucho comenté que tío Martin dirigiría un documental sobre los Rolling Stones. No ha pasado un mes y llegan noticias desde Variety que también estará a cargo de otro que recogerá la vida de George Harrison, componente de Los Beatles, que falleció en 2001 víctima de cáncer.

Este mismo año comenzarán las entrevistas y la recopilación de datos a mostrar, lo que probablemente lleve bastante tiempo. La esposa de Harrison, Olivia, participará como productora del proyecto y proporcionará material de archivo. al parecer, Paul McCartney y Ringo Starr, los dos Beatles que siguen vivos, también participarán, al igual que la discográfica Apple Records, responsable de los discos del grupo inglés.

El documental pretende recoger todas las facetas de Harrison como músico, desde sus composiciones en Los Beatles, hasta su etapa en solitario, pasando por curiosidades como la producción de La Vida de Brian de los Monthy Python.

Tras The Last Waltz, la despedida de The Band, el documental No Direction Home sobre Bob Dylan y Shine a Light, el mencionado proyecto sobre los Stones, este será el cuarto proyecto de este tipo que Scorsesse lleva a cabo. No tiene gusto musical el tío...

jueves, septiembre 27, 2007

Primer Poster Internacional de Wall-E

Por Azid Phreak

La última genialidad de Pixar ya tiene nuevo póster. Hace tiempo os mostré el primer teaser, pues poco más se del proyecto a parte de su fecha de estreno en USA: el 27 de Junio de 2008.

Wall-E es el último mini-robot de la Tierra. Por culpa de la contaminación, la Tierra está cubierta de basura, y para limpiarla los habitantes dejaron el planeta e instalaron millones de robots como Wall-E para limpiarlo y rehacer un mundo habitable. Sin embargo, la programación de estos robots falló, a exepción de WALL-E, que continúa limpiando sin descanso.

Aún falta tiempo, pero seguro que no fallo si digo que, conociendo la calidad de los productos Pixar, tiene el éxito asegurado. Por cierto...¿A nadie le recuerda MUCHO a un cruce entre Número Cinco, el robot de Cortocircuito y E.T.?

Zodiac, Un Alarde de Efectos Visuales

Por Azid Phreak

Hace un par de días, buscando cosillas de David Fincher en Youtube, me topé con un vídeo muy bien realizado de cómo se añadieron los fondos y los efectos visuales a Zodiac. Aparentemente es una película sin mucho efecto especial, pero nada más lejos de la realidad como podréis comprobar.

He decidido poner el vídeo para que los que la vierais os deis cuenta del trabajo que lleva detrás y los que no, que os animéis a verla. A mi me gustó mucho, como ya os conté, pero también digo que me gusta casi todo lo que haga este genio (si, Alien 3 también me gustó, menos que las dos primeras, pero me gustó).

Hace poco que Zodiac está disponible en DVD, pero algunos esperaremos a la suculenta Director's Cut que llegará el año que viene al mercado español.

Trailer en Castellano del Remake de La Huella

Por Azid Phreak

Ya dije en una ocasión, que no confío mucho en el resultado final de este remake, por mucho Kenneth Branagh que lo dirija. Ya me parece mal, por lo general, acudir a un remake para paliar la falta de inventiva como para que encima el remake sea de uno de los mejores duelos interpretativos de la historia del cine. Aún así puede que no esté del todo mal el experimento.

Sea como fuere, aquí os dejo el trailer en castellano. Como comentario añado que me gusta la sintonía de fondo, pero el doblaje de Caine no me convence lo más mínimo y el aspecto "Chemical Brothers" tampoco es que me apasione.

El 12 de Octubre se estrena en USA. Algún tiempo después, el 14 de Diciembre, la veremos por estos lares. Para acortar la espera, dale un vistazo a la web oficial o dale al play por aquí abajo para ver el trailer.

Camino al Oscar

Por lucy liu

Hoy a las 10 de la mañana ha tenido lugar en la sede de la Academia, la lectura del resultado de la votación definitiva.
Al acto han acudido Angeles Gonzalez Sinde, presidenta de la Academia; Ana Arrieta , directora general y Carmen Maura una de las actrices de Volver, película elegida el pasado año, que ha sido la encargada de leer el titulo de la película en cuestión.

Recordemos que las tres preseleccionadas habían sido El Orfanato, Trece Rosas y Luz de Domingo. Ninguna de las tres las hemos podido ver aún en el cine, así que la quiniela estaba echada. Y a nosotros , pobres mortales, solo nos queda esperar pacientemente a que el lento goteo nos las traiga a las pantallas, las veamos y podamos exclamar: ah!, bueno no estaba tan mal.

Finalmente la elegida ha sido El Orfanato, de Juan Antonio Bayona. No me llaméis visionaria, pues ya opté por ella en la preselección. Pero era la más clara candidata a llevarse el gato al agua. Cuando ya ha paseado palmito por unos cuantos festivales y parece que la crítica la apoya hasta limites insospechados, qué mejor que jugar sobre seguro.

De esta manera El orfanato nos representará en la carrera hacia el Oscar en su 80º edición. Ahora solo queda que a la Academia de Hollywood le parezca correcta para incluirnos entre las nominadas a mejor película de habla no inglesa. El resultado el próximo 22 de enero de 2008. Y no sé yo por qué, pero me da en la nariz que se colará entre el resto de las nominadas. A lo mejor este año uno de los elegidos para desvelar las nominaciones es Guillermo del Toro, y al igual que el año pasado pasara con Salma Hayek, se emocione al leer el nombre en cuestión.

Trailer de Pathology

Por Azid Phreak

Mark Neveldine y Brian Taylor saltaron a la fama al dirigir y guionizar Crank, en la que Jason Statham hacía las veces de autobús en Speed. Tuvo su gracia si, pero para un ratillo. Pues bien, estos dos chicos han realizado el guión de Pathology, un thriller que dicen que dará mucho que hablar por su argumento.

Un estudiante del hospital universitario de Philadelphia conoce a un misterioso grupo de jovenes residentes que han desarrollado un juego mortal en el que uno de ellos trata de cometer un crimen perfecto mientras el resto tratan de determinar la causa de la muerte.

Contrariamente a lo que pudiera parecer tras ver Crank, puede que estos dos muchachos tengan algo más que Cheetos y Pepsi en el cerebro a tenor de lo visto en el trailer. El argumento me parece bastante sugerente, pero habrá que esperar a ver en que termina todo esto.

Dirige el alemán Marc Schoelerman, al que únicamente conozco de momento por ser el director de algunos vídeos del grupo techno Scooter.

El reparto está encabezado por Milo Ventimiglia, más conocido como Peter Petrelli, el hermano del ¡¡HOMBRE VOLADOOR!! de Heroes. Junto a él Michael Weston, Lauren Lee Smith, Dan Callahan y un sinfín de actores conocidos por sus papeles televisivos, entre los que destacan Mei Melaçon (Mariposa Mental en XMen-3) y la inefable Alyssa Milano (Embrujadas).

Se estrena el 30 de Noviembre en USA, pero en España seguimos pendientes de fecha, para variar. Por aquí os dejo el sitio oficial y el trailer en versión original.

miércoles, septiembre 26, 2007

Hippie Hippie Shake

Por lucy liu

Lo primero que me ha llamado la atención de este proyecto es el titulo, para que negarlo, tiene ritmo y una dosis de humor. Y lo segundo, uno de sus protagonistas, el irlandés Cillian Murphy. Que con su profunda mirada me ha atrapado. Después de verle en títulos como Batman Begins, Sunshine o El viento que agita la cebada ya no me cabe ninguna duda de que nos encontramos ante un actor como la copa de un pino.

Pues bien el proyecto que ahora mismo le incumbe es el que da titulo a la entrada, la película Hippie, Hippie Shake. El guión escrito por Lee hall, quien ya escribiera el gran guión de la mejor película Billy Elliot. Está basado en las memorias de Richard Neville que llevan por nombre Hippie Hippie shake: The dreams: The trips: The Love-ins: The crew-ups:The sixties.

Hippie Hippie shake recrea el Londres del amor libre y el flower power de finales de los 60. Murphy encarna a Richard Neville editor de la revista satírica Oz. Sienna Miller es Loise su novia. La película nos relatará su relación sentimental cuando Neville junto a sus amigos lanzan la revista y luchan por la supervivencia de la publicación y la libertad de su generación.

Quien lleva a cabo la labor de dirección es Beeban Kidron, que ya hiciera lo propio con títulos como Bridget Jones: Sobreviviré o A Wong Foo gracias por todo.

Si todo esto no es aliciente suficiente los incondicionales de la actriz Sienna Miller, podrán disfrutar de todo el esplendor de la chica en cuestión. Su estreno se espera para el próximo año y si no podéis esperar hasta la fecha remota, por aquí, como habéis visto, os he dejado un regalito para la vista. Por el momento para las chicas no he podido hacer mucho.

Así que ya podéis ir sacando los vestidos de flores del baúl, que el vintage va a estar de moda más que nunca.



Poster Los Crimenes de Oxford

Por lucy liu

No me he podido resistir. Gracias a los chicos de Tublogdecine, podemos ver el poster de la próxima película de Alex de la Iglesia, Los Crímenes de Oxford.

Ha llovido y ha escampado, desde que en enero os informara del inminente rodaje por tierras británicas. A estas alturas la película está más que rodada, y si todo va bien su estreno en España se espera para el próximo enero.

Para situaros un poco, recordar que Los crímenes de Oxford, está basada en la novela homónima de Guillermo Martínez. Un veterano profesor de matemáticas (John Hurt) junto a su joven pupilo (Elijah Wood) deben intentar desenmascarar a un asesino en serie que tras de si va dejando acertijos matemáticos. A ellos se les une Leonor Watling en el reparto.

En su día ya mostré mi deseo de verla, cuestión que no ha hecho más que crecer. Ya se le echaba de menos a Alex por las pantallas. Puede que me equivoque pero puede ser uno de los grandes estrenos de este invierno.

¿Quién Dirigirá el Biopic de Mandela?

Por AzidPhreak

Hacía tiempo que venía escuchando que se pretendía hacer una especie de biopic de Nelson Mandela, pero hasta hoy no he sabido que ya está en marcha y que está basado en un libro de John Carlin titulado The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World. Aún estamos hablando de rumores, pero ya se empieza a leer por toda la red el nombre que más suena para dirigir dicho proyecto: Clint Eastwood. Como digo, no está confirmado, pero parece ser que la cosa puede llegar a buen puerto.

Quien si está confirmado es Morgan Freeman, que dará vida al propio Nelson Mandela en la etapa de su vida en la que, tras la caída del Apartheid, aprovechó la victoria de Sudáfrica en el campeonato del mundo de rugby (1995), para establecer el fin de las diferencias raciales en dicho país. Según leo en Tublogdecine, otro de los que "suenan" mucho para incorporarse al reparto es Matt Damon, que daría vida a Francois Pienaar, capitán de la selección sudafricana de rugby en aquel momento.

Todo este proyecto se encuentra en pre-producción, así que aún tendremos que esperar a ver que rumores se cumplen y cuales no. Seguiremos informando.

martes, septiembre 25, 2007

Trailer Red Band Para Resident Evil 3

Por AzidPhreak

Seguimos con la moda Red Band. Parece ser que las distribuidoras se han dado cuenta de que la carnaza y el sexo venden. Esperemos que esto no se nos acabe yendo de las manos y terminen proyectando una versión gore de Bambi.

Aún así, por mucha casquería, saltos y demás parafernalia que muestre el trailer, sigo sin confiar un pimiento en esta tercera entrega de la saga de la mata-zombies saltarina. La dirige Russel Mulcahy, al que respeto por haber dirigido Los Inmortales y La Sombra, pero creo que su estilo video-clipero no va a hacer más que restar guión y añadir carnaza. Y no, no creo que ver a Mila Jovovich moviendo el pandero durante dos horas sea reclamo suficiente como para gastar mi preciado dinero en el cine. Ni siquiera el pandero de Ali Larter ni el de Ashanti me acaban de convencer de ir a verla, así que podréis imaginar lo mala que pienso que es.

Desde hoy lo digo: Miedo me da. El 31 de Octubre se estrena en España y algunos saldremos de dudas.

Burn After Reading, Lo Nuevo de los Cohen

Por AzidPhreak

Aún no hemos visto No Country For Old Men, la historia de los hermanos Cohen ante la que se quitan el sombrero todos los críticos del momento, cuando ya nos llegan noticias de su próximo proyecto.

La historia se centra en Ozzie Cox (John Malkovich), es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias. El problema surge cuando su mujer (Frances McDormand) le roba el cd donde las guarda y se lo deja accidentalmente en el gimnasio, lugar donde lo encuentra un monitor (Brad Pitt) que intentará chantajear a Cox. Para colmo de males, la CIA, lejos de quedarse al margen, manda a un asesino (George Clooney) para solucionar el entuerto. Dentro del reparto también estará Tilda Swinton pero no se sabe aún cuál será su papel, aunque me decanto por que interpretará a la cómplice de Pitt.

Ni que decir tiene que salto cual pulga equilibrista al leer tan apasionante argumento a manos de estos dos monstruos. Si a eso le sumamos la palabra Malkovich, creo estar experimentando lo más parecido a un orgasmo en este mismo instante.

En Just Jared hay unas cuantas fotos de Pitt en pleno rodaje. Está previsto que se estrene a lo largo de 2008.

John McTiernan Entre Rejas

Por AzidPhreak

Durante cuatro meses, John McTiernan, director de peliculones como La Jungla de Cristal, La Caza del Octubre Rojo y Depredador, entre otras, deberá permanecer encerrado en una prisión federal por su participación en el escándalo Pellicano. Además, deberá pagar una multa de 100.000 dólares por perjurio al FBI, encargado de la investigación del caso.

Para todo aquel que no sepa de que va esto, el caso Pellicano toma el nombre de Anthony Pellicano, el detective con más glamour de los años 80 y 90. Este hombre se enfrenta a 110 cargos que podrían confinarle en una celda durante las próximas dos décadas. Se le acusa de robo, estafa, fraude, extorsión y escuchas ilegales, entre otros delitos. A su lado en el banquillo se sentarán otros siete acusados, en su mayoría policías corruptos que hicieron la vista gorda ante las actividades ilegales de Pellicano. McTiernan no sólo contrató los servicios de este detective, sino que ocultó deliberadamente esta información ante un Gran Jurado, lo que por sí sólo ya constituye un delito en EEUU. Es por esto por lo que deberá ahora pasar 4 meses a la sombra. Te pillaron Pinocho...

No acabo de entender que lleva a una persona de su talla a mentir a un Gran Jurado cuando se sabía que todo iba a salir a la luz. En fin, sea como sea, es una pena que un director así se vea envuelto en un escándalo como este, pero estoy seguro de que si tiraran de la manta, más de uno se llevaría una sorpresa.

Para saber un poco más sobre toda la trama, dale un vistazo a este reportaje.

Salir Pitando

Por lucy liu

Uno de los estrenos de esta semana ha sido Salir Pitando, la nueva comedia de Álvaro Fernández Armero. Con el único ánimo de pasar un buen rato y reírme otro tanto me encaminé este fin de semana al cine.

Salir Pitando es una comedia cotidiana que narra las aventuras y desventuras de Jose Luis Pérez, un vendedor de coches que como segunda profesión tiene la de árbitro de fútbol. Del arbitraje ha sido retirado por recomendación médica aunque una rápida alta le llevará a arbitrar el último partido de la temporada, decisivo para ambos equipos. Está divorciado de su mujer aunque aun sigue enamorado de ella y para colmo su mejor amigo Rafa tiene que confesarle un tremendo secreto. El catastrófico viaje que les lleva, a Jose Luis y Rafa, de Madrid a Huelva les hará ver las cosas de otra manera a ambos.

Como dato, decir que el partido que supone el clímax de la película se rodó en el estadio Nuevo Colombino, casa del Recreativo de Huelva. Y el partido en cuestión es el Recreativo de Huelva – Valencia. Por lo visto el director escogió a este equipo, el Recre, por las simpatías que reparte entre todo el mundo, sin la terna rivalidad de otros equipos del panorama futbolero.

Sobre el argumento poco más os puedo contar. Pues esto es como los chistes, que cuando los explicas pierden toda la gracia.

Salir Pitando es un drama de andar por casa, con tintes de comedia costumbrista. Sin ninguna pretensión, con el único fin de hacernos pasar un buen rato. Aunque si bien es verdad, a lo largo de toda la cinta podemos observar una evolución de sus personajes y también podríamos sacar en claro alguna que otra conclusión de autoayuda.

Sin ser una de las comedias más desternillantes que haya visto en los últimos tiempos, tiene una buena dosis de golpes de risa, que sin duda salen airosos gracias al buen hacer de los actores.

A todos los forofos del fútbol, decir que la famosa frase de Rafa no me jodas, aparece pero no en el contexto explicito que os esperáis. Y por suerte para mí, que no me gusta el fútbol, por lo menos no está íntegramente ambientada en este mundo deportivo, solo lo justo para no aburrir.

Como balance global, la película no me ha defraudado, aunque también tengo que decir, que es de las pocas veces que he ido al cine con una idea muy clara de lo que me iba a encontrar. Y me encontré esto, una comedia con buenas interpretaciones.

Y es que hablando de interpretaciones, el trío de técnicos futboleros reúne a tres ases. Antonio de la Torre y Javier Gutiérrez como linieres y Guillermo Toledo como árbitro. Estos dos últimos junto a Natalie Poza forman parte de la compañía de teatro independiente Animalario, que allá por el año 1996 fundara el también actor Alberto San Juan. Compañía que ha dado tan variados frutos como Alejandro y Ana (Lo que España no puedo ver), del cual hace un tiempo Azid nos deleito con un retazo.

Guillermo Toledo conocido tanto por su faceta cinematográfica como televisiva, se ganó el favor del público con su papel de Richard en la serie 7 vidas, que tantas temporadas estuvo en antena. Pero no por ello debemos perderle la pista en la gran pantalla, pues son ya muchas las películas en las que ha intervenido, y de muy diferente índole sus papeles. Señal que nos da que pensar que es un gran actor con un amplio registro, que tan bien se mueve en la comedia como en el drama. En la gran pantalla pronto podremos verle en Santos lo nuevo de Nicolás López tras su inclasificable Promedio Rojo. Y para todos los amantes de las series de TV de factura propia se le podrá ver en Cuestión de sexo en la que compartirá reparto con Flora Martínez y Pilar Castro.

Cuando descubrí a Javier Gutiérrez, nunca pensé que me iba a sorprender tanto. Le he visto en todas sus películas y no sabría decir en cual me ha gustado más, aunque escogería dos de ellas, Un franco 14 pesetas que me conmovió como ninguna y El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, en la que creo que borda su papel de pijo a la antigua usanza. A Javier le veo un gran potencial en alza y que si bien ya es mucho lo que ha demostrado aun tiene que darnos mucho más. Junto a Toledo también le veremos pronto en Santos, para lo cual todavía tendremos que esperar al 2 de noviembre, fecha prevista para su estreno en nuestras pantallas.

Antonio de la Torre, a pesar de tener una dilatada carrera tanto en cine como televisión, no han sido muchos sus papeles protagonistas. Así que desde aquí reclamo un papel protagonista ya. Aunque antes de participar en la serie Los 80 fueron muchos los títulos en los que apareció y para sorpresa mía todos los había visto. Fue en la citada serie donde le conocí, aunque poco pude disfrutarla porque de golpe y porrazo la borraron de la parrilla televisiva. De todas formas me sirvió para conocer a un gran actor al que supieron reconocerle su talento concediéndole el Goya al mejor actor secundario en 2006 por su papel en Azuloscurocasinegro (Daniel Sánchez Arévalo).

Sobre las actrices, Lidia Navarro que da vida a Eva la exmujer de Jose Luis, sobre esta actriz poco conozco, pues su carrera se ha centrado en series de TV que no he tenido el gusto de ver, y en las películas en las que ha intervenido sus papeles no han sido muy destacables. En cambio a Natalie Poza la he podido ver en algún titulo más, como su anterior trabajo para la pantalla grande Días de cine en la que comparte cámara con Javier Gutiérrez. Chiqui Fernández, que aun no teniendo un papel protagonista en la cinta, su aparición da mucho juego. Otra actriz curtida en la televisión, nos regaló últimamente una de sus mejores interpretaciones en la serie Mujeres.

Además son varios los rostros conocidos que podemos ver en toda la cinta, para todos los fans de Alex O´Dogherty decir que como hombre del tiempo no tiene precio. Este es otro actor para el que también reclamo un papel protagonista. Así que ya saben señores productores tienen aquí a dos grandes para los cuales quiero un papel protagonista.

Otro cameo es el de Jimmy Barnatán como sobrino de Jose Luis. Y para los radioyentes deciros que Manolo Lama es quien radia el partido decisivo.

En cuanto al padre de la criatura que no es otro que Álvaro Fernández Armero, decir que toda su carrera se ha centrado principalmente en la comedia de este corte. Su filmografía es bastante correcta, aunque para mi tuvo un patinazo con El arte de morir, que si por un lado tenia un guión al que se le podía sacar bastante miga el resultado en la pantalla no me gustó, y eso que entre sus actores se encontraban Fele Martínez y Gustavo Salmerón. Pero aún me acuerdo de la sensación que tuve al salir del cine, me quedé helada, aunque el juego de palabras esté muy trillado. De todas maneras, haciendo uso del refranero popular, no por matar un perro le voy a llamar mataperros. Creo que en el campo de la comedia es un director bastante correcto.

Como correcta es la cinta que aqui nos atañe. Por mi parte deciros que si lo que quereis es pasar un rato entretenido y , como me dijo alguien hace poco, olvidaros de la hipoteca que llevais a cuestas, es una buena opción.

Mi puntuación: 6,5 / 10
Lo mejor: unos actores que resuelven las escenas con maestría.
Lo peor
: Antonio de la Torre. No se le ve lo suficiente.
La escena: Rafa y Jose luis cenando en casa de la hermana de Rafa.
La frase:
- Este no es su nombre, en su dni este no es su apellido.
- Es que uso mi segundo apellido.

Contenido: Comedia: 4, Drama: 2, Amor: 2

lunes, septiembre 24, 2007

Disturbia, de D.J. Caruso

Por AzidPhreak

La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock es una de las mejores obras del suspense clásico de la historia del cine. Comparar una joya del cine con una película que no pretende ser más que una muy correcta obra de suspense adolescente, me parece de locos. Estoy venga a leer críticas que basan sus argumentos para destruir a Disturbia únicamente en que es un plagio de la de Hitchcock, lo cual a mi modo de ver es completamente falso, aunque en ella se encuentren retazos de La Ventana Indiscreta y el Phenomena de Argento entre otras. Pero vayamos por partes.

Después de la muerte de su padre, Kale (Shia LaBeouf) se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss) trabaja día y noche para mantener la casa, pero su único agradecimiento es la indiferencia y el letargo. Las paredes de la casa empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en un mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa de la periferia. Un día comienza a sospechar que uno de sus vecinos (David Morse) es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso?

Esta claro que Disturbia toma elementos de La Ventana Indiscreta (Una persona ve desde su casa lo que supone es un asesinato, pero no puede demostrarlo a priori), como ya lo hicieran películas como Noche de Miedo, El Misterio de Salem´s Slot o No Matarás al Vecino en la década de los 80. Pero decir que es un plagio de la obra de Hitchcock me parece excesivo.

D.J. Caruso es un director un poco irregular, del que guardo como oro en paño The Salton Sea, quizás una de las mejores interpretaciones de Val Kilmer en los últimos años, junto a la de Kiss Kiss Bang Bang. En esta ocasión y siempre en mi opinión, vuelve a acertar de pleno con este thriller juvenil al que no le falta su puntillo de comedia romántica.

Una camiseta de los Ramones, posters de Jim Morrison, The Clash y Led Zeppelin en la pared de una habitación totalmente desordenada, Xbox 360 y tele de plasma y un mozalbete con las hormonas más disparadas que las balas de tío Bush, son pistas suficientes como para saber que estamos ante una historia de adolescentes sin muchas pretensiones de buscar un Oscar. Aún así, la película funciona bastante bien.

El peso de toda la película recae sobre el joven Shia Labeouf, que pasa la prueba con notable éxito. Este muchacho, con sólo 21 años, se encuentra ahora mismo en la cresta de la ola y por lo que he visto en Transformers y la que nos ocupa, su papel en Indy 4 va a ser antológico. Le auguro un buen futuro. El resto de reparto no es especialmente destacable. Tanto David Morse como Carrie-Anne Moss, cumplen su papel, al igual que Sarah Roemer, a la que ya vimos en la secuela americana de La Maldición (The Grudge), y que se dedica prácticamente a alegrar al público masculino.

Lo que más me ha gustado es que, sin ser una película de acción pura, tiene escenas bastante bien llevadas ( la incursión en casa del vecino con la cámara en mano ) que aguantan bastante bien la tensión, a pesar de caer en bastantes tópicos del género.

Si he de sacarle un pero, sin duda sería la poca importancia que se da a la relación entre padre e hijo una vez la película empieza a correr. No es que esté mal, pero la devoción de Kale por su padre fallecido es un pilar muy importante de la historia al comienzo de la película, pero pronto toda esa trama se diluye, pasando a desaparecer completamente y llegar a ser inexistente al final. Creo que toda esta trama es una excusa para dar pié al resto de la historia, pero creo que no hay continuidad, que hay un cambio radical con la aparición de la sexy vecinita que parece que estemos viendo dos películas distintas.

Una película bastante entretenida y que me ha gustado disfrutar en el cine. Por mi parte queda recomendada.

Mi nota: 7/10
Lo mejor: Shia LaBeouf y que da lo que promete: Entretenimiento al 100%.
Lo peor: La brusca desaparición total de la trama a cerca de la relación padre/hijo y sentimientos derivados.
La escena: La incursión en casa del vecino con la cámara.
La frase:
- Yo creo que tiene ese rollo de Estocolmo. Bueno, ya sabeis, es cuando el rehén se enamora del secuestrador.
- ¿Pero que cuento es ese?.
- Bueno... Es que leo mucho.

Contenido: Suspense:4; Comedia:3; Romance:2; Violencia: 2

Batman Dead End, Un Cortometraje con Solera

Por AzidPhreak

Navegando ayer noche sin rumbo fijo entre la cantidad de blogs interesantes que suelo frecuentar, me encontré con un gran descubrimiento en El Gen Oscuro, que capitanea desde la sombra con gran acierto Moriarty. Un grupo de personas humanas, fans de Superman y Batman, habían rodado un trailer de lo que sería una película con estos dos superhéroes como aliados. El resultado, mucho más que correcto, lo podéis ver aquí.

Todo esto me trajo a la memoria un cortometraje que vi hace tiempo corriendo por la red. Se llamaba Batman Dead End y poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las experiencias visuales más freaks que he tenido la suerte de ver. Lo rodaron unos fans de los cómics y la ciencia ficción hace algún tiempo, pero el resultado es bastante aparente. De hecho, creo que esta es la mejor recreación del Joker que he visto en mi vida, con permiso de Heath Ledger y Mr. Nicholson, pues tiene la mirada malsana del Joker de Mike Deodato y la estética a lo Brian Bolland, un cruce brutal. Además de todo esto, está rodado con mucho mimo, algo indispensable para llegar a un producto con esta calidad final. El vestuario...Impecable.

Os dejo el corto subtitulado al castellano para que nadie levante sus puños al cielo y se acuerde de Muzzy y toda su familia.

Trailer en Castellano de Hitman

Por AzidPhreak

No se que deparará este proyecto. Siempre dudé de él, pero ahora, tras ver la horrenda actuación de Timothy Olyphant como villano de La Jungla 4.0, estoy mucho más convencido de que este papel era para Jason Statham, que al menos ya ha demostrado que se sabe desenvolver con soltura. Al menos, a tenor de lo visto en el trailer, las escenas de acción parece que abundan. Lástima que la historia carezca de un actor con más carisma. Ahí os lo dejo. El estreno en España... pues próximamente.

Trailer de Foxy Lady

Por AzidPhreak

Hace ya algún tiempo, os ofrecí por aquí la oportunidad de visionar Cantabria Profunda, una de las historias cortas de mi paisano Alvaro Oliva. En aquella ocasión ya os hable de la obra de esta joven promesa de la que estoy seguro vais a oir hablar mucho y bien.

Como ya os dije, su última obra es Foxy Lady, donde Oliva ha contado con la inestimable ayuda del director Nacho Vigalondo, aunque esta vez dando rienda suelta a su faceta de actor y llevando el peso de la historia junto a Ana Asensio. En este cortometraje la acción nos detalla las vivencias de Martín Ágreda (Vigalondo), un escritor de fama, de mala fama. Una atractiva periodista (Asensio) ha acudido a su casa con la intención de entrevistarle, pero...

Esos puntos suspensivos me tienen en vilo. Tendré que seguir las noticias relacionadas con este corto en su página oficial, donde se publican habitualmente los lugares y fechas de estreno inminentes, además de premios conseguidos, imágenes y demás material. Si con eso te quedas con ganas, pasa por la página del director, que seguro despeja todas tus dudas.

viernes, septiembre 21, 2007

Trailer de SouthLand Tales

Por AzidPhreak

Hace bien poco que os hable de ella y me quedé a falta del trailer. Adelanté que estaba al caer, pues bien, gracias a Las Horas Perdidas, me ha caído en la cabeza de pleno. Por aquí os le dejo para el total disfrute de vuestros alegres ojillos, que ven llegar el viernes seguido del reparador fin de semana. Pintar, pinta bien, aunque ya sabemos lo que es un trailer... Por cierto, me encanta la música que aparece, aunque no reconozco al autor ¿sugerencias?.

Arranca La Liga de la Justicia

Por AzidPhreak

Hacía tiempo que sonaba el nombre de George Miller, creador entre otras cosas de la saga Mad Max y director de Las Brujas de Eastwick, para dirigir el proyecto de La Liga de la Justicia. Ayer mismo Variety anunciaba que ya es oficial el encuentro entre Miller y su proyecto, así que a ver que sacamos los fans de esto.

La película verá la luz en 2010, ahí es nada, y reunirá a Superman, Batman, Wonder Woman, Linterna Verde, Flash y Flecha Verde entre otros. Lo que aún no está asegurado, pero es más que probable es que ni Christian Bale ni Brandon Routh interpreten a Batman y Superman respectivamente. No se por quién se decantarán, pero espero que acierten, pues la expectación que va a crear este proyecto a dos años de su estreno, es tremenda.

Según leo en Las Horas Perdidas, que a su vez se nutre de Joblo, el argumento enfrentar a la Liga de la Justicia con Maxwell Lord, creador de la misma. Maxwell creará un ejército de robots para alcanzar sus poco claros fines, algo que topará de lleno con nuestro grupo de superhéroes.

Reconozco que hace mucho que dejé de leer cómics de la Liga (JLA), pero tengo un gran recuerdo de ellos. Sentía un cariño especial por Flecha Verde. Vaya usted a saber porqué, pero espero verle en la película.

Busca las Diferencias

Por AzidPhreak

Se ve que llega el fin de semana y hay ganas de juerga. Te pongo dos imágenes para que busques, compares y si encuentras algo mejor... A la izquierda la original y a la derecha la "remasterizada". Kim Basinger vs. Jessica Alba. Llamadme carca o clásico, pero me quedo con la original... Espero que esto no sea un aviso de remake a la vista. Y si, con un click se ven más grandes.

Cartelera de Estrenos 21 de Septiembre

Por AzidPhreak

Esta semana tengo una clara candidata como película a visionar: Disturbia. Dicen que abusa demasiado del estilo MTv, pero que queréis que os diga, a mi me tiene atrapado. Si no fuera esa, seguramente me acercaría a ver que ha dice Mercero a cerca del Alzeimer en ¿Y Tú Quien Eres? o a reirme un rato con el famoso "Rafa, no me jodas!!" del Salir Pitando. En fin, un poco de todo nunca viene mal.

¿Y Tú Quien Eres? / Drama / SINOPSIS: "Narra la historia de los Rivero, una familia que se va de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana que está opositando (Cristina Brondo) y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre). Ricardo es acomodado en una residencia durante ese periodo. En la residencia, Ricardo, conocerá a Andrés (José Luis López Vázquez), su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano, el mal de Alzheimer acecha a Ricardo... (FILMAFFINITY)".

Hace bien poco lucy comentó y mostró el prometedor trailer de la última obra de Antonio Mercero, recordado por todos, entre otras cosas, por alegrar nuestra juventud con su Verano Azul. El que dos actores tan entrañables como Manuel Alexandre y Jose Luis López Vázquez estén involucrados en el proyecto no hace más que aumentar mis ganas de verla. Se estrena hoy coincidiendo con el Día Internacional del Alzeimer, una enfermedad que por lo que dicen los expertos, se extiende día a día. Sin duda, es una de las películas de la semana, te reirás, pero lleva kleenex.

Disturbia / Thriller / SINOPSIS: "Después de la muerte de su padre, Kale (Shia LaBeouf) se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss) trabaja día y noche para mantener la casa, pero su único agradecimiento es la indiferencia y el letargo. Las paredes de la casa empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en un mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa de la periferia. Un día comienza a sospechar que uno de sus vecinos (David Morse) es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso? (FILMAFFINITY)".

Dirigida por el norteamericano D.J. Caruso, responsable de The Salton Sea, una de mis películas fetiche, parece ser una revisión más, aunque con su toque juvenil tipo MTv, de La Ventana Indiscreta del maestro Hitchcock. Está protagonizada por el mozalbete de moda, Shia LaBeouf, aunque en esta ocasión (desgraciadamente) no le acompaña Megan Fox para lucir palmito en la pantalla. En USA ha sido todo un pelotazo como ya os comenté al hablar de ella y la verdad es que tiene muy buena pinta. Además, ver a David Morse haciendo de psicópata me llama bastante. Por mucho que digan que es un remake, yo la veo como la apuesta fuerte de la semana. He dicho.

Guardianes del Día / Fantástico. Acción. Secuela / SINOPSIS: "Secuela del popular filme fantástico ruso Guardianes de la noche (2004). Ambientada en el Moscú de nuestros días, la historia gira en torno al conflicto y al equilibrio que vienen manteniendo las fuerzas de la luz y la oscuridad como consecuencia de una tregua establecida desde la Edad Media entre ambos bandos contrapuestos. Pero esta antigua guerra entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad está a punto de alcanzar un trágico resultado. Cada bando ha ganado para sí a un potente Gran Otro, el choque entre ambos se adivina inevitable y Anton Gorodetsky se ve envuelto una vez más en medio de todo este conflicto. Por un lado está el hijo de Anton, Egor, que se ha sumado a las filas de la Oscuridad, mientras que Svetlana, de la que Anton está enamorado, representa la esperanza de la Luz. Pero esto no es más que el comienzo de sus problemas... (FILMAFFINITY)."

He de reconocer que el trailer es realmente espectacular. Los efectos digitales son realmente buenos, aunque yo fui uno de los desafortunados espectadores que tuvo la desgracia de acudir a ver la primera de las tres partes que componen esta trilogía. En aquella ocasión, el trailer también ofrecía efectos y acción a raudales, pero en su lugar encontré una película con un guión desaprovechado y más lenta que el desarrollo de una secuoya. De esta segunda ya os hable hace tiempo sin mucho entusiasmo. En esta ocasión no me voy a arriesgar. Dejaré que un alma valiente y decidida se arroje al volcán por mi. Después....ya veremos.

Los Testigos / Drama. Homosexualidad / SINOPSIS: "A mediados de los años ochenta, Manu es un joven recién llegado a París desde los Pirineos. Se queda a vivir con su hermana y está ansioso por experimentar la vida gay de la ciudad. Un médico de mediana edad, Adrien, se enamora de él y se lo presenta a su amiga Sarah, que vive una relación liberal con un policía de anti-vicio de origen musulmán, Mehdi. Manu y Mehdi comienzan una relación inesperada que provoca un conflicto en el grupo. Lo siguiente es el descubrimiento de que Manu forma parte de la primera generación de homosexuales que han contraído el SIDA... (FILMAFFINITY)."

Drama francés dirigido por André Techiné, responsable de Los Juncos Salvajes, que rememora los inicios del boom del SIDA a comienzos de los 80. Una historia trágica que pretende ser un canto a la vida y a la fuerza vital, según palabras del director. Sin duda parece una película dura, aunque conociendo al director seguro que el mensaje vale la pena.

Qué Tan Lejos / Drama / SINOPSIS: "Tristeza (Cecilia Vallejo) y Esperanza (Tania Martínez) son dos veinteañeras que mientras viajan por parajes poco conocidos de las montañas y la costa de Ecuador realizarán al mismo tiempo un viaje de autodescubrimiento de sí mismas. (FILMAFFINITY)."

Poco se de esta producción ecuatoriana, a parte de que está nominada para los premios Goya 2007 al mejor film extranjero de habla hispana. Es una especie de road movie que ha cosechado grandes críticas y premios allá por donde ha pasado. La dirige Tania Hermida, que ha estado involucrada en películas como Crónicas, María Llena de Gracia o Prueba de Vida. Por lo visto la interpretación de las dos protagonistas (una de ellas la directora de la película) es fantástica. Tiene pinta de ser una película de esas que te hacen reflexionar y dan un poco de optimismo en estos días inciertos.

Salir Pitando / Comedia / SINOPSIS: "José Luis Pérez (Guillermo Toledo) está atravesando un momento difícil en su vida. Es uno de los más prestigiosos árbitros de la mejor competición futbolística del mundo: La Liga Española, pero recientemente su reputación profesional se ha visto dañada como resultado de una serie de decisiones polémicas en los últimos partidos. Su vida personal no se encuentra mucho mejor, sigue enamorado de su ex-mujer y ésta, para complicar aún más las cosas, le acaba de anunciar que tiene un nuevo amante. Ante esta descorazonadora situación, José Luis Pérez, en un arranque de orgullo, toma la arriesgada decisión de arbitrar el último y decisivo partido de la temporada con su mejor linier y fiel amigo, Rafa (Javier Gutiérrez). Después de que éste le revele un "oscuro secreto", los dos se verán envueltos en una serie de divertidas aventuras en su viaje al partido, en las cuales ambos discutirán sobre el amor, la amistad y el fútbol. (FILMAFFINITY)."

Reconozco que tiene pinta de ser una chorrada de tomo y lomo, pero es que es oir lo de "Rafa no me jodas!! Penalty y expulsión de quién?" y me parto de risa. Vaya por delante que no me gusta el fútbol ni un poco, pero el suceso que da pié a esta comedia dio la vuelta a España en su día y me pareció desternillante. Está dirigida por Álvaro Fernández Armero, al que conocí gracias al genial corto El Columpio. El que Javi Gutiérrez y Guillermo Toledo anden por el medio, también ayuda. Hablando de Javi Gutiérrez, que nadie me deje de ver Un Franco 14 Pesetas, posiblemente una de las películas más bonitas del año pasado. En cuanto a esta, seguro que te hace pasar un buen rato.

Sin Reservas / Comedia romántica / SINOPSIS: "Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones), reputada chef de un restaurante de moda en Manhattan, vive su vida al igual que dirige su cocina: con una intensidad que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. La naturaleza perfeccionista de Kate, se pone a prueba cuando se tiene que hacer cargo de su sobrina de nueve años Zoe (Abigail Breslin), al mismo tiempo que debe lidiar con un nuevo sub-chef que se une a su personal. Nick Palmer (Aaron Eckhart), alegre y bastante irresponsable, es completamente distinto de Kate, sin embargo la química que se da entre ellos es innegable. La rivalidad se vuelve romance, pero Kate deberá aprender a expresarse más allá que en el campo de su cocina, si quiere conectarse con Zoe y encontrar la verdadera felicidad con Nick... Remake norteamericano de la cinta alemana "Deliciosa Marta". (FILMAFFINITY)."

Comedia romántica con la cocina por medio. Un tema quizás un poco trillado, pero seguro que efectivo para los amantes de este tipo de cine amable y con final feliz. De todos ellos me quedo, pese a quien pese, con Abigail Breslin, mi adorada Pequeña Miss Sunshine. Las dotes como actriz de Catherine Zeta-Jones nunca me han parecido espectaculares, al igual que las de su partenaire en la cinta. Dirige Scott Hicks, alguien a quien desconozco por completo, pero seguro que no arriesga mucho. Cine romanticón y amable para quien quiera pasar un rato.

Voces Inocentes / Drama / SINOPSIS: "Narra la historia de Chava (Carlos Padilla), un muchacho de 11 años que vive en Cuscatancingo, un pueblo de la periferia de la capital de El Salvador atrapado entre el ejército y la guerrilla salvadoreña durante la guerra que enfrentó a ambos y que devastó el país centroamericano. Chava, atrapado por las circunstancias, tiene que convertirse en "el hombre de la casa" después de que su padre los abandonara en plena Guerra Civil. Durante la década de los ochenta, en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aún le queda un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN. La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no sólo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria... (FILMAFFINITY)."

Otra película que junto a Los Testigos, me parece bastante durilla, aunque por cuestiones diferentes como bien se puede apreciar en el argumento. Viene desde México y sólo nos queda esperar que sorpresa la tendrán reservada las distribuidoras en España.

Y la semana que viene más, con Mataharis.