El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, julio 17, 2009

Estrenos 17 de julio

Por Kampanilla

La semana pasada y parte de esta, problemas técnicos nos han impedido publicar, así que he hecho un pequeño resumen de los estrenos que nos podíamos encontrar en las salas de cine el viernes pasado:

Bruno (Sensacine). Ya comentamos algo por aquí de la nueva ida de olla de Sacha Baron Cohen. Personalmente, todavía no les he encontrado la gracia ni a Borat ni a Ali-G, pero es cierto que Bruno tiene un punto que me hace gracia. (Ver Trailer)

La Proposición (Sensacine). Por aquí dejamos la crítica de la nueva película de Sandra Bullock. Una comedia romántica más, con los tópicos de siempre, que se deja ver. (Ver Trailer)

Más Allá de la Duda (Sensacine). Vuelve Michael Douglas después de un montón de tiempo desaparecido, ¿desde la fantástica Traffic puede ser?, porque no recuerdo nada más destacable en todo este tiempo. El amante de Gabrielle en la serie Mujeres Desesperadas se mide a Michael en este remake de una película de 1956. (Ver Trailer)

Paintball (Sensacine). El punto de partida es un juego de paintball para gente que busca emociones fuertes. La cosa se lía y las bolas de pintura acaban siendo balas. Me da a mi que al final es todo un montaje. Nunca he jugado al paintball pero creo que el estres acabaría conmigo antes de que ninguna bola de pintura llegase a tocarme. (Ver Trailer)

Paranoid Park (Sensacine). Francesa y drama. Me da una pereza que te mueres. (Ver Trailer)

Un novio para mi mujer
(Sensacine) Comedia argentina; especialistas en esto. A mi, en general, me gustan. Risas aseguradas. (Ver Trailer)

V.O.S. (Versión original subtitulada) (Sensacine). Comedia, pero esta vez española. También tiene buena pinta.(Ver Trailer)

Y ahora vamos con los estrenos, apenas tres esta semana. Harry Potter lo eclipsa todo así que empezaré con esta superproducción de niños magos un poco moñas.

Harry Potter y el misterio del príncipeHarry Potter y el misterio del príncipe. DIRECTOR David Yates GUIÓN Steve Kloves (Novela: J.K. Rowling) / MÚSICA Nicholas Hooper / FOTOGRAFÍA Bruno Delbonnel / REPARTO Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Jim Broadbent, Tom Felton, Michael Gambon, Alan Rickman, Robbie Coltrane, Helena Bonham Carter, Brendan Gleeson, Matthew Lewis, Bonnie Wright, Jessie Cave, Helen McCrory, David Thewlis, Natalia Tena, Julie Walters, Maggie Smith, Fiennes Tiffin / PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Heyday Films / Fantástico. Aventuras. Drama. Infantil / SINOPSIS: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida». El anciano director solicitará la ayuda de Harry, y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo. (FILMAFFINITY) (VER TRAILER)

Vuelve el mago más cansino de la galaxia. He visto todas las películas anteriores. En la última creo que me dormí, o deseé hacerlo. Me parecen todas cortadas por el mismo patrón. Prefiero el juego para pc, que por lo menos es más entretenido y puedes hacer que Harry muera o jugar con Ron, que mola más. Al final acabaré viéndola, para seguir la tradición. Esta vez al menos tiene el aliciente del rollete romántico entre Ron y la maga más listilla de Hogwarts.

No mires para abajoNo mires para abajo. DIRECTOR Eliseo Subiela / GUIÓN Eliseo Subiela / MÚSICA Pedro Aznar / FOTOGRAFÍA Sol Lopatín / REPARTO Leandro Stivelman, Antonella Costa, Octavio Borro, Marzencka Novak, Lía Guerrero, Mónica Galán, Hugo Arana / PRODUCTORA Pensa&Rocca Producciones Audiovisuales / Charivari Films / Orgon Films / Drama / SINOPSIS: Eloy es un adolescente de diecinueve años que trabaja junto a sus padres. Su trabajo consiste en repartir lápidas y figuras ornamentales en las sepulturas que atiende el negocio familiar en el cementerio de la ciudad. Al morir su padre, Eloy ve acelerar el tiempo que lo llevará a madurar en un mundo hostil y ajeno. En el camino conoce a Beatriz, una joven andaluza, que mediante el aprendizaje de ciertas prácticas sexuales le permitirá acceder a zonas desconocidas de su espíritu y de la realidad. (FILMAFFINITY) (VER TRAILER)

Me da que esta es de las películas para gente inteligente. A mi no me da. Ya el trailer me ha parecido aburrido, así que no te digo nada de la película. Tiene un par de escenas extrañas que tendrán un significado superprofundo para el autor, pero que yo no capto. Será que estoy espesa.

Háblame de amorHáblame de amor. DIRECTOR Silvio Muccino / GUIÓN Silvio Muccino, Carla Vangelista (Novela: Silvio Muccino, Carla Vangelista) / REPARTO Silvio Muccino, Aitana Sánchez-Gijón, Carolina Crescentini, Andrea Renzi, Flavio Parenti, Geraldine Chaplin, Max Mazzotta, Giorgio Colangeli / PRODUCTORA Coproducción Italia-España; RAI Cinema / Alquimia Cinema / Cattleya / Comedia romántica / SINOPSIS: Narra la historia del nacimiento de Sasha y del renacimiento de Nicole. Es la historia de dos seres humanos que se reconocen inmediatamente pero que tienen que cumplir todo el trayecto que la vida ha planeado para cada uno de ellos, antes de aceptar los propios sentimientos, antes de encontrarse en igualdad de condiciones, antes de tener el valor de verse reflejados cada uno en el otro. Antes de rendirse y concederse uno a otro. (FILMAFFINITY) (VER TRAILER)

Igual es un película previsible, a lo mejor el trailer la vende muy bien, o quizás las comedias románticas me gustan, y si hay enredos de por medio más aún. La verdad es que es una buena opción, si no estuviese el pelma de por medio.

En cualquier caso si tuviese que elegir alguna peli para disfrutar este viernes, creo que sería Más allá de la duda, seguida de cerca por Háblame de amor. Tal y como se está poniendo el tiempo, lluvioso y frío, el acercarse a una sala de cine es una buena opción. Buen finde.

--------
Escuchando: Halo - Beyonce
Vía Goear


3 chismorreos:

Pues, si me permite la libertad, debería ir desperezándose, porque Paranoid Park es una película extrordinaria, una delicia para los sentidos y de las pocas que merecen la pena de la cartelera veraniega. Digo pocas, porque hay alguna más que se salva.

Por ciero, que no es francesa, diga lo que diga IMDB, es americana y de Gus Van Sant (sí, el director de Harvey Milk). Venga pues, que disfruten de las palomitas. O no, eso a gustos...

Saludos.
 
Pues si, corroboro la opinión de babel, Paranoid Park merece la pena verla. Hace ya tiempo que la vi, y aconsejo verla en V.O.
Y si, no es francesa

En cuanto a No mires para abajo, agradezco que me incluyas en el grupo de los inteligentes. También la he visto, pero no tiene nada raro que interpretar. Es una cinta bastante amena para poner en practica. Te animo a que la des un vistazo.

saludos
 
Espléndida semana para ponerse con el tercero de "Millenium".

De "Paranoid Park" he oido un poco de todo, pero Van Sant está tan encantado de haberse conocido que me temo lo peor, a pesar de los halagos de Babel y Lucy. No sé, no sé....