El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, julio 08, 2009

Planet 51, Animación 3D a la Española

Por AzidPhreak

¿Quien dijo que en España no se realizaban buenas películas de animación 3D?. Eso si, las malas lenguas dicen que costará la friolera de 40 millones de euros, convirtiéndose así (momentaneamente hasta la llegada del Ágora de Amenabar) en la película española más cara de la historia.

La historia comienza cuando el astronauta capitán Charles "Chuck" Baker aterriza en Planeta 51. Creyendo ser el primero en pisar su superficie, descubrirá para su sorpresa que ya está habitado por unas curiosas personas verdes que viven en un mundo que recuerda a los Estados Unidos de los inocentes años 50, sumidos en la paranoia de una inminente invasión alienígena. Con la ayuda del joven Lem y sus amigos, Chuck intentará regresar a su nave antes de ser capturado y convertirse así en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51...

¡Que me aspen si no es una buena historia, bucanero!. Actualmente se encuentra en fase de postproducción en los estudios madrileños de Ilion Animation Studios. Está dirigida por Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez y producida por Ignacio Pérez Dolset. El guión es de Joe Stiltman, escritor a su vez del de Shrek y será distribuída por la New Line en Estados Unidos a finales de año, donde se han encargado de doblarla gente de la talla de Dwayne “The Rock” Johnson, Sean William Scott, Jessica Biel o Justin Long . Aquí, en España, la veremos una semana antes (si no cambia nada el 27 de Noviembre), pero aún no ha trascendido el reparto de dobladores.

Para más información, visitad la web oficial. Si nos enteremos de algo más ya lo iremos soltando por aquí, porque realmente tiene una pinta estupenda (sobre todo ese cachorro alien que me acabo de pedir para mi cumpleaños).




----------------
Escuchando: Hooverphonic - Mad about you
via FoxyTunes

2 chismorreos:

Debes estar de broma!! ¿Es española de España? Pues tiene muy buena pinta..

Ese perro alien es la caña!!! Yo tambien lo quiero!!
 
solo un par de puntualizaciones, ha costado 55 millones de euros y ya es más que Ágora (50 MM), y sera estrenada en USA el 20 de noviembre, la web oficial es www.planet51.com donde ya hay hasta juegos en flash y la distribucion en USA es con Sony Pictures